viernes, 22 de enero de 2010

Organizaciones de Agricultores, Consumidores, Ecologistas y de Cooperación recurren ante el Defensor del Pueblo por la imposición de los transgénicos

Denuncian que el Gobierno favorece los intereses de las multinacionales frente al derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos

Ayer día 20 de enero nos reunimos con Enrique Múgica Herzog y su equipo, representantes de las organizaciones Amigos de la Tierra , CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Greenpeace, Plataforma Rural, Red de Semillas y Veterinarios sin Fronteras para trasladarle la enorme preocupación de la sociedad civil ante la agresión a los derechos sociales, económicos y culturales que supone el cultivo y el uso de los transgénicos en España.

Se le presentó el documento /Exposición acerca del desamparo ante la ley de la alimentación y agricultura libre de organismos modificados genéticamente/. La reunión ha sido satisfactoria para todos los asistentes y el Defensor del Pueblo se ha mostrado interesado en la queja que se ha formulado. Ahora seguiremos trabajando con el equipo jurídico del D del P para ir elaborando la documentación que explique la absoluta indefensión de la sociedad y del medio ambiente ante un Gobierno que tolera e incluso promociona estos peligrosos cultiuvos.

En estos enlaces tenéis el comunicado de prensa y las imágenes del acto:
http://www.greenpeace.org/espana/news/organizaciones-de-agricultores
http://www.coag.org/?s=2&id=4b6a848a4d8cb499d4c638ae0b375073
http://www.tierra.org/spip/spip.php?article978
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article16365
http://www.redsemillas.info/?p=753

No olvidéis que se está preparando para el 17 de abril la Segunda gran Manifestación Nacional por una Alimentación y una Agricultura Libres de Transgénicos.